Muerte en la cancha: “una falla cardíaca sería la causa”

Peritos que llevan adelante el examen forense señalaron que se bien se observa un golpe, el deceso de Micael Favre no se habría producido por el impacto, sino por un problema cardíaco.

futbolista

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de del futbolista Micael Favre, de 24 años, da cuenta de que la muerte ocurrida este domingo en Villa Elisa se debería a una “falla cardiaca”.

Peritos que llevan adelante el examen forense señalaron a este medio que si bien se observan rastros de un rodillazo producido en la circunstancia de juego, el deceso habría sido ocasionado por un problema en el corazón y no producto del impacto.

“El cuerpo no presenta signos de violencia”

En ese sentido, el agente fiscal de Colón, Juan Sebastián Blanc, había señalado este lunes a la mañana que “el cuerpo no presenta signos de violencia”.

Favre murió este domingo en el hospital de Villa Elisa, adonde fue trasladado luego del incidente ocurrido cuando su equipo disputaba un partido con el club Defensores de Colón.

Favre fue a disputar una pelota con un jugador contrario llamado Gerónimo Quintana. Cayó rodando y por efecto del impulso se cruzó en el camino de Quintana quien no detuvo el ímpetu de llevarse el balón y accidentalmente le aplicó un rodillazo en el rostro al rival caído.

El jugador de Defensores pareció dolorido pero inmediatamente recuperado, tanto es así que, incorporado, comenzó a recriminarle la acción a Quintana.

En ese momento intervino un segundo futbolista de Defensores, Favio Larrosa, quien empujó a Favre y éste cayó como fulminado, para perder definitivamente el conocimiento.

Blanc indicó que los dos jugadores de San Jorge fueron demorados, a fin de tomarle declaración y luego fueron dejados libertad.

En tanto, Isabel Garay, médica del hospital de Villa Elisa, confirmó que el jugador de San Jorge Micael Favre llegó muerto al nosocomio luego de haber sufrido una fuerte infracción ante Defensores de Colón, en un partido por la liga departamental. “En ningún momento se le detectaron signos vitales al paciente cuando ingresó al hospital. Intentamos reanimarlo pero no pudimos”, afirmó.

Era padre de una niña tres años y un varón de uno

Favre tenía 24 años y era padre de una niña tres años y un varón de uno. Su padre Oscar fue jugador de fútbol y actualmente, es el vicepresidente del club entrerriano.

A fines del año pasado, en diciembre de 2015, el fallecido futbolista fue galardonado por su desempeño deportivo con el “Premio Sembrador”, premio que rinde a los residentes de Villa Elisa que han sido destacados en sus disciplinas cada año.

“El cayó y empezó a convulsionar. Se paró para recriminar la falta, recibió un empujón con el brazo y se volvió a caer. Ahora tenemos que esperar las cuestiones legales y que le hagan la autopsia para saber las causas del deceso. Y se actuará en consecuencia”, contó Eduardo Orcellet, presidente de San Jorge. Elonce.com

Comentarios