El periodista protagonizó los momentos más polémicos de la noche y se llevó el máximo galardón de la noche
Los primeros Martín Fierro de la «era Luis Ventura» tuvieron algunos cambios drásticos –la exclusión de los premios radiales-, pequeñas sorpresas, gestos pacificadores y varias perlitas para repasar. La más curiosa, quizás, es el protagonismo que mantuvo durante toda la noche Jorge Lanata , el periodista que terminó llevándose el Oro a modo de epílogo.
Los chiflidos
El periodista fue el gran ganador de la noche. Pero mucho antes de saber que iba a quedarse con el Martín Fierro de Oro, aprovechó para hablar sobre los casos de corrupción que denunció en su programa durante los últimos años. Varios silbidos sonaron en el salón, y él decidió no ignorarlos. «Había bóvedas, había evasiones millonarias, eran socios. Escuché a mucha gente decir lo contrario durante 12 años. Respondían como fanáticos, nos insultaron. Muchos de ellos ahora están acá y hablan como si recién llegaran al país», señaló al retirar el premio a mejor programa periodístico.
Más tarde, Diego Brancatelli le contó a LA NACION que él había sido uno de los que abucheó al conductor de Periodismo para Todos por considerarlo «sobrador, soberbio y provocador» y que «siempre hace lo mismo».Lanata no demoró en contestarle al panelista de Intratables.
El Oro más polémico
Cuando muchos imaginaban a Historia de un clan como la gran ganadora de la noche,Lanata dio el batacazo y se alzó con la estatuilla dorada. ¿Acaso Ventura quiso congraciarse con otro de sus enemigos mediáticos? No lo sabemos, pero el conductor dePPT se hizo eco del gesto en su discurso de agradecimiento.
«Nuestras diferencias con Ventura son públicas y judiciales, y agradezco que esas diferencias no hayan interferido en lo profesional, que haya conseguido este equilibrio», aseveró. «La vida es tan loca que este martes pasado abría mi programa hablando del fracaso y ahora estoy acá, recibiendo el Martín Fierro de Oro. Le digo a los periodistas que recién empiezan: piensen en hacer una carrera, no un éxito. Y se lo dedico a Cristina, que lo mira por tevé».
Fuente lanacion.com