El polémico delantero, fiel a las actitudes poco profesionales que ha tenido a lo largo de su carrera, nuevamente estuvo ausente en el entrenamiento «xeneize». El parte médico ‘habla’ de lumbalgia; aunque la realidad indica que ni el propio futbolista ni los dirigentes quieren que siga en el club.
El mundo de Boca está convulsionado. En sintonía con lo que sucede en FIFA o en la propiaAFA, en el «Xeneize» también surgieron problemas de todo tipo. Los futbolísticos, donde Rodolfo Arruabarrena y los jugadores están bajo la lupa por las últimas malas actuaciones, y los extrafutbolísticos, que comenzó con el escándalo de la ‘Bombonera’ por Copa Libertadores y siguió con los problemas en su vida personal de Daniel Osvaldo.
Y justamente el polémico delantero vuelve a ser noticia en Boca. ¿Qué pasó ahora? Cuando se lo esperaba en el entrenamiento matutino que se desarrolló en el Complejo ‘Pedro Pompilio’, estono aconteció; sino que volvió a estar ausente, lo mismo que sucedió en la práctica de ayer, la cual marcó el regreso tras la derrota con Vélez. Desde el club, la información oficial da a conocer que tiene una «lumbalgia»; sin embargo, la realidad marca que esta ‘lesión’ no existey que se debe a la decisión, tanto de él como de los propios dirigentes, de no continuar en la institución.
En lo estrictamente futbolístico, Boca sufrirá bajas obligadas. A las ya conocidas de Fernando Gago, expulsado ante Vélez y con participación en la Selección argentina, y Nicolás Lodeiro,recuperándose de una lesión en la Selección de Uruguay, se le suma la duda en torno al propio Osvaldo. Todo esto, de cara al encuentro ante Newell’s, este domingo desde las 18.15 en una‘Bombonera’ que con seguridad volverá a lucir sin público, producto de la sanción por los incidentes ocurridos por Copa Libertadores.
Y en la práctica de hoy, el «Vasco» comenzó a dar indicios de lo que puede ser la formación para ese compromiso. Por Osvaldo, el ‘9’ fue Jonathan Calleri, quien también podría estar jugando sus últimos partidos con la camiseta de Boca, considerando que tiene chances de ser transferido al fútbol europeo (¿el Palermo de Italia?). Además, se destacan los regresos de Cristian Erbes (recuperado de una distensión en su rodilla que sufrió ante Montevideo Wanderers, en la fase de grupos de la Copa Libertadores) y Pablo Pérez (cumplió la suspensión por la roja ante Aldosivi). El primero, reemplazando a Gago; el ex Newell’s, haciendo lo propio por Marcelo Meli (cambio táctico).
¿Y el resto? En la defensa, Leandro Marín y Alexis Rolín ingresaron por Gino Peruzzi y Marco Torsiglieri, respectivamente; mientras que Nicolás Colazo volvió a la posición de lateral izquierdo. A su vez, Rodrigo Betancur se mantiene en un equipo que también contó con Sebastián Palacios por Andrés Chávez y Federico Carrizo por Luciano Monzón. Así, el esquema volvió a ser el 4-3-3.
Así las cosas, el ’11’ en la práctica fue: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Alexis Rolín, Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Rodrigo Betancur, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.