La oposición, encabezada por el kirchnerismo y el Bloque Justicialista, fracasó este mediodía en la Cámara de Diputados en su intento de debatir el proyecto sancionado por el Senado que prohíbe los despidos, al no reunir el quórum de 129 diputados necesarios para abrir la sesión.
El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, consideró hoy «natural» que haya fracasado la sesión especial en la Cámara baja para tratar la ley antidespidos y dijo esperar que el miércoles próximo, cuando vuelvan a reunirse, «haya consenso de parte de todos».
«Era natural que iba a fracasar», sostuvo el legislador, quien aseguró que «hace cinco años que el empleo está estancado en Argentina». Sobre la sesión especial que dijo que habrá el miércoles, afirmó esperar «que haya consenso de parte de todos».
Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, celebró que se haya aceptado «debatir una ley» antidespidos «más amplia» y ratificó la postura del oficialismo de rechazar «la doble indemnización» que plantea el proyecto.
«Han aceptado debatir una ley más ampliada que incluye una batería de medidas», destacó el legislador tras el fracaso de la sesión especial en la Cámara baja en la que se iba a tratarse la ley, que será analizada el miércoles próximo. Además, ratificó la postura del oficialismo al señalar que «no estamos dispuestos a avanzar con el punto de la doble indemnización» y negó que haya una «ola generalizada de despidos».