En su informe del fin de semana, la Policía Departamental de Gualeguay, dio a conocer dos hechos ocurridos en las últimas horas, uno en zona de Barrio Molino y un segundo en un boliche bailable, en ambas oportunidades se confirmó que se trataba del delito de resistencia a la autoridad. Un tercero está relacionado al secuestro de un automotor.
SECUESTRO DE AUTOMOTOR
En la tarde de este lunes, Personal del Comando Radio Eléctrico, procedió al secuestro en la vía publica de un automóvil marca VOLKSWAGEN GOL, sobre el cual existía un pedido mediante Oficio del Juzgado Civil y Comercial local. El mismo se encontraba en poder de un vecino de la localidad de Enrique Carbo en el Departamento Gualeguaychú.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD (DETENIDOS)
A las 20:55 horas del día sábado, recibieron un llamado telefónico al 101 donde hacía saber que dos personas se encontraban en la zona de Barrio Molino con intensiones de cometer un delito, teniendo aparentemente según dichos de los vecinos un arma de fuego, es por ello que se alertó a los móviles del Comando Radio Eléctrico y Comisaria Segunda, los que se dirigieron hacia el lugar, llegando en forma conjunta con el Sr. Sub Jefe Departamental.
Al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga en la moto que se conducían. Al intentar detenerlos se produjo una resistencia por parte de los mismos tratando de lesionar al personal con un hierro que llevaban consigo. Una vez reducidos fueron trasladados hacia la Departamental, donde se comunicó al Fiscal en Turno quien dispuso que queden detenidos por el S/ Delito de Resistencia a la Autoridad, ya que los mismos son mayores de edad procediéndose además del secuestro de la moto Gilera Smash y un elemento contundente (hierro).
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES
Personal de Adicional en una discoteca observaron a un masculino mayor de edad, el cual en la zona de baños se encontraba molestando y agrediendo verbalmente a dos jóvenes, por lo que el personal se acercó al mismo pidiéndole que deponga su actitud, lo que alteró aún más a este joven quien agredió físicamente a los Policías intervinientes, los que lograron reducirlo pero debido a su estado de alteración debió ser trasladado hacia el hospital local en ambulancia bajo segura custodia. Se Comunicó al Fiscal en Turno quien dispuso el traslado luego del hospital hacia la departamental, donde quedo aprehendido por s/ Delito de Resistencia a la Autoridad y Lesiones.
Jefatura departamental Gualeguay: 09 de Mayo 2016.-