El Obispado de Gualeguaychú ha informado que la Congregación de las Religiosas de San José ha decidido retirar la presencia de la comunidad de las hermanas del Taller la Inmaculada de Gualeguay. Según han expresado las superioras de la Congregación, la falta de religiosas y de vocaciones hacen imposible sostener la comunidad de hermanas, que continuará durante unos meses más.
En el comunicado emitido por el Obispado se agradece a las hermanas que con tanto esfuerzo y entrega han dado continuidad a esta obra haciendo presente el amor de Cristo, especialmente entre los hermanos más necesitados. Las encomendamos a nuestra oración.
«Lamentamos y nos entristece esta situación, que debe transformarse para toda la comunidad en un motivo para rezar aún más por las vocaciones religiosas».
El obispado asegura la continuidad de las actividades que se desarrollan en el taller, el cual es un centro de evangelización tan importante para la zona sur de Gualeguay: catequesis, talleres de formación, Instituto Adveniat. (Fuente: Comunión en Red Obispado de Gualeguaychú)