Macri cuestionó con dureza los proyectos de la oposición que suspenden las bajas y establecen la doble indemnización. «No hagamos cosas que no sirven. Trabajemos juntos en lo que suma», afirmó al reactivar la planta de Cresta Roja
El presidente Mauricio Macri rechazó hoy los proyectos impulsados por la oposición en el Congreso para frenar los despidos y establecer la doble indemnización.
Durante un acto que encabezó en la empresa avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, el jefe del Estado aseguró que «compromiso es generar trabajo porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes» que ya se utilizaron en el el pasado.
«Le estamos diciendo al mundo que esta Argentina que se presenta es distinta porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a volver a repetir, queremos progresar, crecer y ser felices. No tenemos que repetir los errores. Ya probamos en el 2002 con leyes que prohibían, eso no trajo más trabajo, destruyó el trabajo», advirtió Macri.
El Presidente reaccionó ante la ofensiva de la oposición en el Congreso para bloquear las bajas. Ayer, con apenas unas horas de diferencia, las comisiones de Trabajo de las cámaras de Diputados y Senadores firmaron dictamen a sendos proyectos de ley que prohíben los despidos y establecen el pago de doble indemnización mientras dure la emergencia ocupacional.
«Entiendo y comparto la preocupación, es mi angustia la angustia de cada argentino y estoy ahí. Como cuidamos a los empleados de Cresta Roja cuidaremos a todos, pero no por la vía de la imposición y la arbitrariedad, de leyes que nos alejen del futuro que todos queremos», sostuvo. Y añadió: «No hagamos cosas que no sirven. Trabajemos juntos en lo que suma».
Tras una recorrida por la planta de Cresta Roja, que reactivó su producción, el mandatario llamó a «profundizar el diálogo y confiar en el otro» para que la Argentina «sea lo que el mundo espera y pueda aportar su liderazgo».
Durante su discurso, Macri insistió en que la inflación bajará a partir del segundo semestre del año y defendió su decisión de quitarle las retenciones al campo. «Dijeron que sacar las retenciones fue a favor de un sector, de los ricos, y eso no es verdad. Lo que buscamos es la equidad, que las economías regionales puedan crecer, producir, y ese impuesto nos ha impedido crecer por más de cinco años. Lo duro y difícil de la transición es el punto de partida», indicó.
Fuente: Elonce.com