El Sub Secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad Dr. Daniel Russo recorrió esta mañana junto al Presidente Municipal Federico Bogdan las zonas más vulnerables por la crecida del río y donde se encuentran las defensas construidas con la colaboración de Empresa Don Arroyos, Bomberos Voluntarios, y Municipio local.
Trabajos de Áreas Municipales
El equipo del Dpto. de Obras Sanitarias Municipal se encuentra trabajando en la Defensa Costera Norte debido a la obra complementaria o de nexo que ha construido la Empresa Dos Arroyos, reforzándose las instalaciones de bombeo con el alquiler de dos bombas marca FLYGT, cuyo caudal es de aproximado de 900mls.
Las mayoría de las bombas se encuentran funcionando de forma normal, la ubicada en la parte del Barrio Minuán, en la calle Paraná, hay 5 bombas de las cuales 1 está trabajando normalmente, mientras que las demás se encuentran apagadas.
Se sabe que se están realizando tareas en forma continua y permanente, en reforzar las distintas Defensas, compactando y reforzando dicha construcción. Con mucha responsabilidad y de forma mancomunada entre el grupo que conforma el Comité.
La Defensa del Barrio Dunat no se pudo compactar como la de Puerto Ruiz, en este sentido, el encargado de la Empresa Dos Arroyos Félix Paredes explica: “Desde que arrancamos la defensa hasta que la terminamos se trabajó con lluvia todo el tiempo, no pudimos darle el grado de compactación que le dimos a puerto Ruiz”.
Se han realizado diversos mecanismos de refuerzo y recubrimiento, pero lo que se percibe es la “mano negra”, como lo denominan, donde “en una noche se llevan todo. Se pone cosas buenas y se la llevan”, acuerda Paredes.
En ese sentido, nuestro Intendente Municipal ha marcado como prioridad de obra pública el mantenimiento de los desagües en nuestra ciudad.
CONFERENCIA:
Todos los días la propuesta de las instituciones que conforman el Comité es brindar la información de forma clara y concisa “acá no estamos especulando con nada ni arriesgando ningún barrio”, según aclara Bogdan.
Las ruedas de prensa tienen como objetivo brindar una información “uniforme y concreta” según palabras del Presidente Municipal Federico Bogdan, dado que como se ha recalcado anteriormente “hay mucha información errónea circulando por ahí” asintió, subrayando que “no se esconde nada”.
Cabe recordar que ante cualquier consulta o inquietud se debe llamar a Bomberos Voluntarios, así lo precisa el Intendente: “Si ellos dicen que está todo normal, es porque esta todo normal”.
Por su parte, Paredes explica de forma reiterada que “se está controlando permanentemente todo día por día. Si decimos que está controlado es porque estamos seguros de que está controlado. Yo no quiero poner en riesgo la Intendencia ni yo correr un riesgo o bomberos, porque estoy en representación de bomberos también –asiente.
Camino al Puerto
Se recuerda, de forma permanente y a través de los medios de comunicación que se encuentra “restringido el Tránsito” para aquellos que deseen pasear o pescar en la zona de Puerto Ruiz. Sólo se habilita para el tránsito y transporte de Hacienda y para quienes lleven suministros a las familias del lugar.