Para Macri el acto de Cristina Kirchner fue «desafortunado»

El Presidente afirmó que «todo lo que ocurrió no contribuye a una Argentina del futuro». Afirmó que «a partir del 10 de diciembre, acá las cosas se manejan de otra manera». Y aseguró: «Lamento y repudio» el ataque que sufrieron, entre otros periodistas, Mercedes Ninci

macri

El presidente Mauricio Macri calificó como «desafortunado» el acto político que encabezó ayer su antecesora en el cargo Cristina Kirchner, aseguró que «en la Argentina, a partir del 10 de diciembre, las cosas se manejan de otra manera» y expresó su repudio a las agresiones que sufrieron periodistas que cubrieron el acto en Comodoro Py, entre ellos la movilera de Radio Mitre Mercedes Ninci.

«Fue una mañana desafortunada. Todo lo que ocurrió no contribuye a la Argentina del futuro en la que estamos una mayoría de esperanzados«, afirmó el primer mandatario en una improvisada conferencia de prensa que dio en un acto oficial en una fábrica de neumáticos. Desde ese escenario trató de mostrar la contracara del discurso que dio Cristina Kirchner a miles de militantes: «Hay que respetar la libertad de expresión, tener este diálogo en el que ustedes pregunten y yo contesto«.

En ese sentido, advirtió que «cualquier agresión al periodismo demuestra intolerancia, incapacidad, inseguridad, mediocridad» y alertó que «el camino no es la agresión, lamento y repudio lo que pasó ayer, porque hemos luchado mucho por la libertad de expresión».

«En la Argentina, a partir del 10 de diciembre, las cosas se manejan en otro ambiente de libertad y siento que la inmensa mayoría queremos vivir en el ambiente de cordialidad que se vive, en el cual nos podemos expresar libremente», consideró este mediodía, desde la fábrica de Bridgestone, en la localidad bonaerense de Llavallol.

Antes de esas declaraciones, Macri había hablado sobre la reaparición política de su antecesora, Cristina Kirchner, y del acto con decenas de miles de militantes que se realizó en las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py, adonde se sustanció la primera declaración indagatoria a la ex primera mandataria.

Las declaraciones del primer mandatario confirman las que ayer surgieron desde el propio seno del gobierno nacional. Hubo una mezcla de críticas y desdén. De indiferencia y satisfacción. La mayoría en reserva y algunos, como la vicepresidente Gabriela Michetti, on the record, cuestionaron el acto político que el kirchnerismo armó para el cumplimiento de un trámite judicial: un juez que imputó a un ciudadano de un accionar delictivo y lo convoca a defenderse en indagatoria.

El «desafortunado» de Mauricio Macri coincidió con voces críticas que surgieron hasta del propio Partido Justicialista. Llamó la atención incluso que ninguna de las principales figuras del nuevo PJ, cuyas autoridades están encabezadas por José Luis Gioja, Daniel Scioli, Lucía Corpacci y Antonio Caló, se dejaron ver por la avenida Comodoro Py.
Allí, se destacaron desde Hebe de Bonafini y Luis D’Elía, a Fernando Esteche, Aníbal Fernández, Amado Boudou y Julio de Vido. Muchos de ellos también tienen causas en el mismo edificio y esperan el turno de ir a juicio o, como el ex vicepresidente, de recibir sentencia.
Fuente: Infobae

Comentarios