Se reunieron con representantes de las cámaras y del Gobierno pero rechazaron la propuesta porque «no contempla la inflación ni la devaluación». Piden reincorporación de trabajadores despedidos. No descartan un nuevo paro.
El titular de la Asociación Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro, explicó que el sector empresario ofreció un aumento del 28% a partir de abril y un 20% por los meses de enero, febrero y marzo. «No colma las expectativas del trabajador bancario, aún más teniendo en cuenta que proviene de los sectores que mejor se han beneficiado. Pedimos un aumento que esté por encima del 30%», señaló.
Además, expresó que la propuesta «no contempla la inflación ni la devaluación generada en estos meses, así como tampoco el impuesto a las ganancias que, si bien benefició a un sector, si próximamente hay un aumento de la escala salarial volverá todo a la normalidad».
Por otra parte, reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos del Banco Central.
En tanto, Navarro confirmó que el próximo miércoles mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo y, de no haber respuestas, podrían convocar a un paro de 48 horas.