Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Cáritas, empresas constructoras y la Municipalidad de Gualeguay, se encuentran trabajando en el protocolo de emergencia para la Ciudad y el Departamento, en razón de la fuerte crecida del río.
En este sentido, el pasado sábado se comenzó a trabajar en la zona del Zanjón del Barrio Dunat, reforzando desagües y canales.
Esta obra, servirá de contención de la creciente del Río Gualeguay en la Zona del Zanjón de Dunat, y consiste en desviar el Zanjón hacia dentro de la Defensa Costera existente, desembocando en el Reservorio de la Calle Paraná, donde se colocará una tercera bomba extractora.
Este barrio es una zona de riesgo hídrico, tanto por la lluvia como también por la crecida del Río Gualeguay, por eso la importancia de la Defensa.
Se encuentran trabajando en dicha defensa la Empresa “Dos Arroyos”, con un fuerte apoyo del Cuerpo Activo de Bomberos para avanzar antes que se acerque el “pico” de creciente del Río Gualeguay.
La Empresa Constructora trabaja de manera desinteresada, como en la obra realizada meses atrás en Puerto Ruiz; por lo que el Municipio agradece este gesto para con el bienestar de la población.