La Municipalidad de La Paz declaró a la ciudad en “estado de alerta y emergencia climática”. Cayeron más de 200 milímetros en dos horas, lo que generó el desborde del arroyo Cabayu Cuatia. Hay evacuados y cientos de personas afectadas.
A través del Decreto N° 154/16 de este lunes, el Ejecutivo municipal declaró por 48 horas el “estado de alerta y emergencia Climática en la ciudad de la Paz debido a las extraordinarias condiciones meteorológicas que han provocado daños e inundaciones severas a la población y a los bienes públicos y privados”.
El fuerte temporal de lluvia que se registró en la ciudad de La Paz provocó el desborde del arroyo Cabayu Cuatia, consecuentes anegamientos de viviendas y la salida intempestiva de las personas de sus hogares.
En barrios como Milagrosa, Puerto, Estación y Ribera del Paraná hay familias anegadas por el temporal.
Las calles del centro de la ciudad colapsaron y lo mismo ocurrió con el sistema cloacal.
A muchos vecinos les ingresó agua por la falta de desagües y a otros por la crecida del Paraná y el arroyo Cabayú Cuatia.
Según publicó El Ojo Mirador, se inhabilitó el puente rojo (acceso a La Paz) debido a que la fuerte corriente de agua volvió a socavar las calzadas y no es seguro. (APFDigital)