El presidente Macri homenajeó a los ex combatientes del Atlántico Sur, al conmemorarse el Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y depositó una ofrenda floral en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martín.
Junto al primer mandatario estuvieron presentes durante el homenaje el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y un grupo de ex combatientes en el conflicto, de cuyo inicio se cumplen hoy 34 años.
Una vigilia en la provincia de Chubut da comienzo a los actos conmemorativos, cuando se cumplen 34 años del inicio del conflicto.
También se realizarán actos en Tierra de Fuego, una de las regiones más impactadas por el conflicto.
En las ciudades de Santa Fe, Bahía Blanca o Mar del Plata, así como en varios puntos de las provincias norteñas de Jujuy, Corrientes y Misiones, los Centros de Excombatientes planificaron conciertos de tango, cenas espectáculo o desfiles cívico militares para conmemorar a los caídos en el conflicto bélico.
La fecha del 2 de abril recuerda el desembarco en 1982 de las tropas argentinas en islas Malvinas, con el objetivo finalmente truncado de recuperar el territorio, anexionado al Reino Unido en 1833.