«Por los mismos productos de la misma marca, se puede pagar $294 o $557 en distintas cadenas», alertó el representante legal de Consumidores Libres. El programa ya no incluye carnes, frutas, verduras y lácteos
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, realizó un relevamiento sobre 21 productos de Precios Cuidados y, segun sus resultados, aseguró que algunos productos tienen variaciones de hasta el 100 por ciento en los precios, dependiendo la cadena del comercio.
En diálogo con Continental, Polino alertó: «En los mismos 21 productos de la misma marca, se puede pagar $294 o $557 en distintas cadenas. Esto da una idea del margen de ganancias que tienen las grandes cadenas». En ese marco, el titular de Consumidores Libres llamó a una medida de fuerza.
Polino detalló que, por ejemplo, en Maxiconsumo, los 21 productos cuestan 294 pesos, mientras que en Jumbo los mismos productos cuestan 557 pesos. En Coto cuestan 492 pesos y en Carrefour, 531 pesos.
«Llamamos a un boicot a cadenas de supermercados el 7 de abril para acabar con las remarcaciones abusivas», adelantó Polino, al tiempo que reclamó al gobierno nacional «que haga cumplir las leyes que existen, como la Ley de Defensa del Consumidor».
«El Gobierno sacó de Precios Cuidados productos de primera necesidad como carnes, frutas, verduras, lácteos y artículos de limpieza a pedido de las cadenas.
Los controles por Precios Cuidados se han resentido mucho en los últimos meses, cuesta mucho encontrar los productos en las góndolas y, cuando están, los ponen en los estantes más incómodos y menos visibles», concluyó Polino.
Fuente: Elonce.com