Prevén gran «actividad eléctrica, ráfagas, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo». Se anticipa que, al menos en Entre Ríos, el mal tiempo seguirá durante varios días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 8 de este viernes el alerta por «tormentas fuertes» y ahora abarca a la provincia de Entre Ríos, además del oeste, centro, sudeste y noreste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Córdoba, Capital Federal y el Río de la Plata.
«Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad», indica el parte oficial.
«Se prevé que durante el transcurso de hoy y la madrugada del sábado 2, estas tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse siendo algunas localmente fuertes, provocando importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo», agrega el organismo.
En el caso de Paraná, el pronóstico prevé precipitaciones a partir de la tarde del viernes. Las mismas se extenderían al menos hasta el martes de la semana entrante.