Se trató de un matrimonio de una localidad bonaerense que regresaba de sus vacaciones en Brasil; peritos determinaron que el accidente fue a causa de mala maniobra de adelantamiento por parte del conductor argentino.
Néstor Antonio Pérez de 54 años y Sonia Mabel Segovia, también de 54 -ambos oriundos de la localidad bonaerense de Loma Hermosa-, cruzaron pasado el mediodía del lunes la frontera con Brasil a bordo de un Citroën Picasso, matrícula LDS 752, hacia Uruguay, en viaje de regreso de sus vacaciones. Pero cuando transitaban por el kilómetro 52,400 de ruta 26 -cerca de Paysandú- el conductor no respetó la preferencia de paso sobre el puente del arroyo Soto, y continuó la marcha cuando un camión con zorra, se dirigía en sentido contrario, en dirección Este.
El pesado rodado -cargado con cajones vacíos de cítricos-, matrícula ITP 3463, era guiado por un sanducero de 36 años, quien no pudo evitar que el paragolpes de la zorra golpeara al automóvil en momentos en que transitaban el angosto puente.
Esto provocó que el automovilista perdiera el control de su vehículo, que comenzó a «zigzaguear» hasta impactar de frente -a alta velocidad- contra otro camión marca Volkswagen, guiado por un hombre de 46 años, que circulaba inmediatamente detrás del primero y cargado con urea -compuesto químico utilizado como fertilizante- y con destino a un establecimiento rural de la zona.
El Citroën impactó con tanta fuerza que de manera casi inmediata comenzó a incendiarse junto al camión chocado, mientras otros conductores que pasaban por el lugar intentaron infructuosamente sofocar las llamas con extintores de mano, hasta que una explosión -que testigos atribuyen al tanque de combustible del camión- hizo imposible cualquier labor de rescate.
Sobre el mediodía de ayer, el juez Fabricio Cidade determinó que los cuerpos fueran entregados a sus familiares a fin de comenzar los trámites para el traslado hacia la República Argentina, en tanto dispuso que los conductores de los camiones involucrados recuperen su libertad, elevando los antecedentes del hecho. (Diario El Telégrafo)