El entrenador de la Selección Argentina habló luego de la victoria ante Bolivia, donde mostró mesura a pesar del triunfo. «Nos vamos reacomodando un poco, sigue estando muy pareja y difícil la Eliminatoria», manifestó el Tata.
Luego del titubeante inicio de Eliminatorias Sudamericanas, que lo tuvo protagonizando el peor registro de la historia, la Selección argentina comenzó a enderezar su rumbo. Es que venció por 2-0 a Bolivia, hilvanando así la tercera alegría al hilo que le permitió acomodarse en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Esto dejó bastante satisfecho a un Gerardo Martino que se detuvo a brindar sus sensaciones apenas el árbitro venezolano pitó el final del juego en el Mario Alberto Kempes: «La verdad que sumar el tercer triunfo al hilo nos viene bien, da tranquilidad y nos encamina en una buena posición».
«El primer tiempo fue mejor y el segundo nos faltó intensidad. Se jugó un partido serio y lo ganamos bien. Me parece que lograr los seis puntos era fundamental», manifestó el Tata desde el césped del maltratado campo de juego cordobés.
Enseguida se explayó un poco más al salir del vestuario, destacando la relevancia de la victoria: «Nos vamos reacomodando un poco, sigue estando muy pareja y difícil la Eliminatoria. Se dan resultados que te obligan a no aflojar, a no sacar el pie del acelerador porque ahora Paraguay le está ganando a Brasil y se complica más. Hoy Brasil está afuera, el mismo lugar que nosotros teníamos hace tres fechas atrás».
«Hicimos lo que todo el mundo esperaba de nosotros y no le dimos opciones al rival. Probablemente esta sea la Eliminatoria más pareja de los últimos años», manifestó el Tata. Mientras que marcó: «El equipo creció bastante en lo que respecta a la circulación de la pelota, la elaboración y la salida defensiva. Lo que menos me gustó es la definición de las jugadas, no convertimos porque dimos mal el último pase. Si hubiésemos estado mejor ahí, podríamos haber tenido mayor tranquilidad en el resultado».
Asimismo, volvió a rendirse ante el mejor del mundo: «Leo hizo un gran partido, podría haber hecho algún gol más. Ojalá que lo pueda hacer pronto (llegar a los 500 goles, ya que tiene 499). Las cosas que va haciendo en su carrera siguen asombrando, pero de alguna manera son todas esperables. Los argentinos estamos muy felices de tenerlo con nosotros».
«No disfruté el partido. Siempre va obligada Argentina. No hay una sola vez que no vaya obligada, te obliga solamente la categoría de los jugadores que tiene», cerró Martino, haciendo referencia a lo que será la Copa América.