Compartimos con alegría de la culminación de un Mural ubicado en el paredón de la ex «Aceitera».
“La idea era plasmar una imagen representativa de la lucha por los Derechos Humanos y por eso elegimos un aborigen. Por la lucha y por lo que falta construir en materia de Derechos Humanos” admite Leo Riva, uno de los jóvenes precursores del Mural.
Este proyecto se finalizó el sábado próximo pasado, y surgió como Cierre de un Programa denominado: “Educación y DDHH: la intervención como herramienta de enseñanza y aprendizaje”, comenzado hace ocho meses aproximadamente, a través de charlas áulicas como instancias de formación en materia de Derechos Humanos dirigido a alumnos de nivel terciario y secundario.
La puesta en común fue la concreción de este Mural, del cual tuvo como coordinador del Proyecto a Leo Riva y la colaboración de: María Inés Correa, Eloisa Delmonte, Rottoli Yamila, Sofía Badaracco, Giuliano y Camilo Benedetti.
Este proyecto artístico y educativo fue financiado por el Instituto Nacional de formación Docente (INFD), avalado por el Instituto ADVENIAT y responde en el marco de una Convocatoria de Proyectos Nacionales de Memoria y DDHH.
El Municipio como colaborador de estas iniciativas artísticas y participativas, felicitó a los responsables de este excelente mural e insta a continuar con estos proyectos que continúan posicionando a nuestra ciudad como “Cuna de Artistas”.