«El 4 de abril no se dictarían clases en el país, y Entre Ríos no será excepción», confirmó el secretario gremial de Agmer. Los motivos de la medida de fuerza.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el lunes 4 de abril en respaldo a los gremios provinciales por conflictos locales que continúan sin resolverse y para que no se cierre la causa Fuentealba II y se avance en la misma.
«A los conflictos en las provincias, se suma la preocupación para que no se cierre la causa Fuentealba II y se establezca quiénes son los responsables ideológicos de este crimen atroz», argumentó Manuel Gómez, secretario gremial de Agmer. El día elegido para realizar el paro y la movilización tiene un sentido especial para los trabajadores de la Educación. «Es una fecha muy cara para la docencia argentina, fecha en la que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba», sintetizó el sindicalista.
Al consultarle a Gómez, si Agmer Central se plegará a la medida de fuerza, éste acotó: «Oportunamente comunicaremos las acciones a seguir; habrá una movilización nacional y desde el sindicato nos plegaremos a todo lo que signifique la organización de este paro a nivel nacional».
«Sin dudas encontrará a la docencia argentina toda tras estos justos reclamos en función de los conflictos salariales irresueltos y para que no se cierre la causa Fuentealba II y se avance en la misma», justificó.
(ELONCE)