La ministra de Seguridad reveló una hipótesis hasta ahora no mencionada acerca de las motivaciones del plan para matar al diputado entrerriano: «Se encontraba investigando, tenía pruebas e iba a contarlo», expresó.
La investigación por el intento de homicidio del diputado provincial Alejandro Bahler (FR) sumó un nuevo capítulo tras la reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«Si bien se encontraban cerca de asesinarlo, uno de los sicarios hoy se encuentra detenido. Pero este tema seguirá, y nosotros tenemos que acompañarlo haciendo que el mensaje llegue a todos lados, a cada rincón de nuestro país», expresó la funcionaria nacional tras el encuentro.
Y tras ello, reveló una hipótesis hasta ahora no mencionada acerca de las motivaciones del hecho: «Quisieron matarlo porque se encontraba investigando, porque tenía pruebas e iba a contarlo. Ahora lo contará él», expresó Bullrich en las redes sociales.
Por su parte, Bahler señaló que con Bullrich hablaron «sobre cuestiones técnicas con los asesores jurídicos, de leyes que habría que trabajar en el Congreso para garantizar la seguridad de los ciudadanos».
Si bien no dio precisiones, dejó entrever que uno de los temas abordados fue el vacío legal que hay en el Código Penal respecto de la instigación para cometer un homicidio, algo sobre lo que ha advertido el fiscal Lafourcade.
«Quedamos en empezar a cruzarnos información para trabajar en algunos proyectos y me pidió paciencia y que mantenga la custodia de la Policía Federal al menos hasta saber quién es el financista de este plan», acotó.