La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, (AMET) decidió aceptar la última propuesta salarial que ofreció el Gobierno provincial, aunque la declaró “insuficiente” e “inequitativa”. Según informaron, exigen que en junio se reanuden las negociaciones salariales.De este modo, los dos mayores gremios docentes (Agmer y AMET) dieron el visto bueno a la oferta del Ejecutivo.
Tras analizar y debatir la propuesta de recomposición salarial en las asambleas de base, el sindicato decidió aceptarla, aunque -al igual que Agmer- la declaró “insuficiente”.
A su vez, exigió que “el Gobierno deje asentado en el acta paritaria su compromiso de reanudar las negociaciones salariales en el mes de junio con el fin de acordar una nueva recomposición salarial para el período que va de agosto hasta el cierre del ciclo lectivo”.
AMET además consideró que “la propuesta resulta inequitativa”, ya que “se destinó un porcentaje mayor de fondos a algunos cargos en particular dejando rezagado a otros”.
“Por ejemplo, las horas cátedras, lo cual resulta injusto para la situación actual del salario docente en general, visto la pérdida del poder adquisitivo”, dijeron desde el gremio que nuclea a los docentes técnicos en un comunicado enviado a esta Agencia.
En tal sentido, expresaron que confían que tal criterio “sea corregido por las autoridades para la negociación del segundo semestre”.
Por último, AMET pidió nuevamente al Gobierno que “disponga la titularización para el personal que ingresó hasta 19 de junio del 2013 (puesta en vigencia del nuevo régimen concursal mediante resolución 1.000/13), que tiene el derecho a su estabilidad laboral”.
Consideraron que una decisión en este sentido “sería un acto de estricta justicia”, por lo que arbitrará “todas las medidas gremiales, administrativas y judiciales que permitan materializar este derecho”. (APFDigital)