Panozzo espera que los docentes acepten la última oferta: “Apremian los tiempos”, afirmó

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, manifestó su optimismo de que se acepte finalmente la oferta salarial del Gobierno a los docentes, aunque agregó que “apremian los tiempos”, porque esta semana se deberían comenzar a liquidar los haberes de marzo.

 

 

“Somos optimistas en que el Congreso de mañana se encontrará una resolución favorable, porque más allá del enorme esfuerzo económico, es una propuesta totalmente superadora, lo podemos demostrar. Incluso por primera vez se hace desde el mes de febrero. Lo que nos apremia son los tiempos, porque el viernes estaríamos en condiciones, si esta propuesta es aceptada, de comenzar con la liquidación de los haberes para que el aumento sea contemplado con los haberes de marzo y también retroactivo al mes de febrero”, señaló Panozzo.

Al mismo tiempo, agregó que si la oferta ese rechazada, “será una decisión de Economía y del Gobernador la posibilidad de efectivizar igual el pago de la suba propuesta, pero esperemos el Congreso, porque la propuesta tiene componentes sumamente interesantes, accedimos a ciertos requerimientos que se contemplaron por decisión del Gobernador”.

Si la negociación fracasa, sostuvo que «el Gobierno tendrá 20 días hábiles para negociar en la Justicia y finaliza el 30 de marzo”.

“El Fonid es un monto que viene de Nación, que ninguna provincia lo puede modificar. Es una facultad de la Legislatura nacional y del Poder Ejecutivo de la Nación. Nosotros como provincia nos comprometemos, como seguramente lo hará Ctera, a trasladar el tema al ámbito del Consejo Federal de Ministros, para que esto lo pueda resolver la Nación. Haremos los esfuerzos y seguramente en el transcurso del año el Gobierno nacional tomará la decisión de hacerlo remunerativo. Hoy la Nación manda este monto por cargo y nosotros lo único que hacemos es ponerlo dentro del recibo de haberes”, continuó.
• Infraestructura

Por otra parte, manifestó que los reclamos de infraestructura corresponde resolverlos desde el Ministerio de Infraestructura: “En esto, sin sacarnos el lazo de encima, todos tenemos algo que ver. Tenemos que ir encontrando entre todos la solución. Queremos trabajar junto al personal de la escuela en cuanto al mantenimiento. Hay obras que están en proceso de licitación, otras que quedaron desiertas, que se volvieron a convocar y que seguramente se adjudicarán”, finalizó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

 

apfdigital_267715_tapa_1632016_153237

Comentarios