La Justicia accedió al pedido del Gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente. La primera audiencia será este jueves a las 9:30, informó el secretario de Gobierno Germán Grané, quien lamentó que se haya llegado a esta situación. Dijo además que “se aplicarán las normativas vigentes” respecto a los descuentos por huelga y sobre una posible mejora de lo ofrecido, señaló que el tema “será evaluado” con los equipos técnicos oficiales.
“Fuimos notificados a las18:15 de la resolución judicial de la jueza a cargo del Juzgado Nº4, la doctora Abud, que dispuso la conciliación por el plazo de 20 días y en la misma medida ordenó el cese de cualquier medida en torno al conflicto y ordenó audiencia para el 3 de marzo a las 9:30 horas”, informó Grane.
“Esto implica que mañana deben comenzar las clases y que habrá un plazo de 20 días para poder conciliar y buscar puntos de consenso acuerdo”, agregó tras “lamentar” haber llegado a esta nueva instancia.
“Hemos hecho el mayor esfuerzo de manera permanente, incrementando la propuesta en cada encuentro para mejorar el salario porque entendemos que hay que mejorarlo, hicimos una importante propuesta por encima de la media nacional y de otras provincias”, acotó.
Tras resaltar que el Gobierno “siempre tuvo vocación de diálogo”, Grané ante la consulta de esta Agencia sobre los descuentos por días de paro, dijo que el tema será “evaluado” en el marco de la conciliación pero afirmó: “Vamos a aplicar las normativas vigentes”.
Asimismo, sobre las posibilidades de mejorar lo ofrecido, tal como pretenden los sindicatos, dijo que ahora hay “una nueva etapa” y el tema “se va a evaluar con el equipo de trabajo del CGE y de los ministerios de Economía y Gobierno en permanente contacto con el Gobernador. Evaluaremos cuáles son desde nuestra posición las decisiones en torno a esta primera audiencia”, completó. (APFDigital)