El gobernador Gustavo Bordet participó del homenaje a las víctimas entrerrianas en el atentado perpetrado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio de 1994
“En la verdad está el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, la paz y la tranquilidad para tantos familiares que reclaman justicia. Bregamos para que estas heridas puedan cerrarse”, manifestó el mandatario.
En el marco de los encuentros que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) concreta con referentes de todo el arco político del país el gobernador, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl y el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Adrián Pérez, colocó una placa y una ofrenda floral recordando a las entrerrianas Silvia Inés Portnoy, Rosa Perelmuter y Rebeca Violeta Behar de Jurin.
“Es un momento de honda emoción rindiendo homenaje a las víctimas por un hecho que signó la vida de muchos argentinos y que perdura en la memoria colectiva, que requiere de esclarecimiento porque en la verdad está el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, la paz y la tranquilidad para tantos familiares que reclaman justicias”, dijo Bordet.
Por su parte el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Ariel Cohen Sabban comentó que “el convenio tiene dos etapas, la primera de doce meses, donde vamos a trabajar en materia de discriminación, diversidad e inclusión; y en la segunda etapa seguiremos trabajando en los marcos educativos y también difundiendo lo que la provincia necesite en materia de campañas de turismo, sanidad y otras temáticas, en este sentido la DAIA será un vehículo de difusión para lo que el gobernador necesite”.
Fuente: ElDíaonline.com