A los nueve minutos del primer tiempo, un taco de Roger Martínez abrió la cuenta para la Academia en el clásico en Avellaneda
Racing aprovechó las desatenciones defensivas de Boca y gana en Avellaneda. El conjunto de Facundo Sava se impone 1 a 0 gracias a un gol de taco de Roger Martínez, quien apareció solo ante la pasividad en la marca del equipo visitante.
Racing, que tiene a Nelson Ibáñez en el arco porque Sebastián Saja tuvo una distensión, mostró orden atrás y la movilidad de Óscar Romero en los primeros minutos como su principal carta. Sin embargo, el gol llegó gracias a la fragilidad defensiva de la visita: Marcos Acuña apareció solo por la izquierda tras un centro pasado. El volante metió un buscapié que encontró al solitario Martínez, que definió con jerarquía.
Boca fue el que dominó la pelota en el primer tiempo pero sin ideas para desequilibrar en tres cuartos de cancha. Con Pablo Pérez lento y Fernando Gago poco participativo, al equipo de Arruabarrena le faltó juego en la media hora inicial. Palacios tuvo la más clara de Boca en el primer tiempo, pero el tucumano sacó un remate suave y desviado cuando pisó el área por derecha y sin marca.
Racing pudo haber terminado con diez jugadores la primera mitad por una dura entrada de Diego Milito a gago, pero Jorge Baliño solo sacó amarilla.
El clásico que ambos juegan en el Cilindro es el primero de los dos que disputarán esta semana, ya que el jueves volverán a verse las caras, aunque esta vez por la Copa Libertadores.
Fuente: ElDíaonline.com