Luego de la pelea en la que fue brutalmente golpeado con un ladrillo en la cabeza, Nicolás llegó a su casa, contó lo que había pasado pero dijo sentirse bien. Se fue a dormir, pero al día siguiente su mamá lo encontró inconsciente en la cama
“Ja Ja -.- Como Los Quebre ´ Al Labioso Del Iván & Al Otro Gato >_<“; “Mano a Mano Le Hice Ah Cada Uno En San Alejo $ Les Dii Masa Ah Los 3 B-)”, “No Quiero Peliar Más Deciia Pobre Que Sucioo >_< Delante de Todos Los Amigo Lo Quebre”, “Asii Me Ganó el Respeto De Todos Esos GiLesS >_< Para Cuando Me Vean Agachen La Mirada (y)”. Esos son los textuales casi ilegibles del menor (17) que atacó a golpes el domingo a la madrugada a Nicolás Ezequiel Berdala, el joven de 16 años que quedó con muerte cerebral y respirador artificial a raíz del fuerte ladrillazo que recibió en la cabeza.
Nicolás volvía de un cumpleaños de 15 en San Alejo del Pilar junto a un amigo cuando en Houssay y Bolivia fueron interceptados por una patota que les cercó el camino, los desafió a pelear y comenzó a golpearlos. “Él y sus amigos no quisieron pelear, pero igual fueron golpeados”, aseguró Daniel Rausch, tío de Nicolás.
Tras la riña, en la que fue salvajemente golpeado con un ladrillo en la cabeza, Nicolás llegó a su casa, contó lo que había pasado pero dijo sentirse bien. Se fue a dormir, pero al día siguiente su mamá lo encontró inconsciente en la cama. “Estaba todo duro, sentado en la cama. Lo acosté, lo moví un poco y no reaccionaba”, relataron los familiares con un profundo dolor. Los familiares lo cargaron en un auto y lo llevaron primero al hospital de Pilar y luego a la Clínica Nuestra Señora de la Merced, donde reportaron un coágulo cerebral inoperable.
En tanto, uno de los agresores celebraba la pelea por Facebook. El menor fue detenido y trasladado al Instituto de Menores de Abasto, en La Plata por “tentativa de homicidio”. Su madre negó en los medios que su hijo haya sido el autor del ataque y responsable por el delicado estado de salud por el que atraviesa la víctima. “Me dijo que jamás peleó con este chico que está internado, sino con un tal Iván”, relató la mujer quien se refirió a las publicaciones de Facebook de su hijo como “son cosas que ponen los chicos”.
El pronóstico de Nicolás es reservado y los familiares rezan y le piden un milagro a Dios. “Los médicos me dijeron que tenía un edema cerebral, un coágulo de sangre”, contó el papá de la víctima tras señalar que el cuadro es irreversible e inoperable. “Solamente nos queda rezar y pedir que Dios nos ayude en la evolución”, dijo.
En tanto, el Facebook de Nicolás se llenó de mensajes esperanzadores de aliento. “Dios no te quiere llevar, abrí los ojitos”, “Por algo tu corazón late, abrí los ojitos y salí de esta lucha”, “Después de la tormenta, sale el sol”, rezan algunas de las publicaciones de vecinos, familiares y amigos del menor, quienes se movilizan en reclamo de justicia.
En el caso intervino el fiscal Leonardo Loiterstein de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar.
Fuente: ElDíaonline.com