El 2016 comenzó de la peor manera en materia de seguridad vial: en un mes y medio, los siniestros fatales, en su mayoría en rutas, se cobraron más vidas que en todo enero y febrero del año pasado
El miércoles, una joven en moto fue arrollada por un camión en la autovía nacional 14, y otras cuatro personas (entre ellas dos niños), fallecieron en un choque frontal en la ruta 18. A los malos estados de las vías, y en el caso de ayer las condiciones climáticas adversas, se les suman maniobras imprudentes.
En 48 días transcurridos en 2016, en Entre Ríos murieron 34 personas por hechos de tránsito. Al 17 de febrero del año pasado, los fallecidos por esta causa eran 26, y al término de los dos primeros meses eran 29. Se llegó a 35 víctimas fatales el 7 de marzo, es decir en los primeros 66 días de 2015.
El dato sobresaliente de la cifra negra actual, es que la gran mayoría de las víctimas encontraron la muerte en las rutas. De los 34 fallecidos, cinco fueron por siniestros ocurridos en ciudades o caminos vecinales, y 30 en rutas. La vía en la que sucedieron más tragedias fue la 14, con 12 muertos. Vale aclarar que fueron 24 los hechos fatales, es decir que hubo varios siniestros con múltiples víctimas, como el caso del colectivo que despistó y volcó en la autovía 14, donde fallecieron cinco personas, el despiste ocurrido en enero en la ruta provincial 39 con tres muertos, o el de ayer en la 18, publica Diario Uno.