Se trata de la Hermana Andrea, quien desde hace 15 años vive en Perú y compone junto a otras 11 religiosas el grupo de pop «Siervas». «La música es un lenguaje universal de paz», afirmó
El Papa Francisco cerró este miércoles su visita por México con una misa celebrada en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y que congregó a unas 300.000 personas.
Fueron varios los grupos de música que participaron de la Misa. Uno de ellos es «Siervas», un grupo de pop, compuesto por 12 religiosas, entre ellas una monja de nacionalidad argentina.
Se trata de la Hermana Andrea, de 45 años, quien desde hace 15 años vive en Perú, y destacó que «la música brinda un lenguaje universal de paz y misericordia».
El año pasado, «Siervas» logró trascendencia internacional cuando grabó el videoclip de la canción «Confía en Dios», con casi 300.000 reproducciones en Youtube.
«Nuestra visión es trabajar con los pobres y nos encantaba componer para exponer esa evidencia y comprender a las personas», indicó la monja que descubrió su vocación religiosa estudiando en la universidad.
«La música es un lenguaje universal que brinda un mensaje de paz y misericordia que también son universales. La música tiene mucho que decir y aportar a los jóvenes por ejemplo. Es un mensaje de fe y de Jesús», reafirmó.
La hermana Andrea destacó que el papa Francisco «es un hombre maravilloso que llevó un mensaje de paz y misericordia» a México y en ese sentido subrayó que las «Siervas» están agradecidas de haber podido tocar su música ante el pontífice en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México.
«Siervas»
se conformó en septiembre del 2014 y su primer disco «Ansias que queman» fue presentado en octubre de ese mismo año con un tour realizado en Ecuador, Colombia, Chile y Perú.
La música que interpretan ha sido compuesta por ellas mismas. Con sus letras y melodías recogen sus experiencias expresándolas en ritmos variados como el pop y el rock para hacer llegar el mensaje del Evangelio.
Estas artistas quieren también demostrar que «se puede realizar música católica con los más altos estándares de calidad musical». Por esa razón están grabando su segundo disco con la colaboración de reconocidos productores musicales en Perú y Estados Unidos.
En su misión de ayudar a los más necesitados, las Siervas del Plan de Dios visitan las cárceles, tienen obras de asistencia a indigentes y personas que viven en extrema necesidad, tienen un colegio de niños discapacitados, entre otras obras.
Fuente: Elonce.com