El Partido Justicialista entrerriano al final postergó durante 15 días sus elecciones internas. Si bien surgieron voces que rechazaban esta posibilidad y desde el PJ se había ratificado la fecha programada inicialmente, el 20 de marzo, las autoridades del partido emitieron un breve comunicado anunciando que los comicios internos serán el 3 de abril.
Según señaló la información, el cambio se debe al pedido de varios dirigentes que se habían manifestado en este sentido durante los últimos días. El próximo lunes se conocerá el cronograma donde figurará la fecha límite para el cierre de los padrones. Las actuales autoridades terminan su mandato durante el mes de abril.
El Partido Justicialista de Entre Ríos resolvió este viernes por la tarde modificar el cronograma electoral para las internas de renovación de autoridades partidarias provinciales y departamentales, según publicó Página Política.
Ante los pedidos que se venían haciendo públicos en los últimos días, se resolvió postergar por 15 días la elección interna que había sido convocada para el 20 de marzo. Ahora será el 3 de abril, el domingo siguiente a Semana Santa y primer fin de semana del mes en el que vencen los actuales mandatos de cuatro años.
Con este corrimiento, el plazo para la presentación de listas de candidatos será el 11 de marzo. En un breve comunicado, desde el PJ se explicó que la nueva fecha fue definida “en las últimas horas, atento a los planteos conocidos y a la posibilidad de extender los plazos”.
Se indicó también que el cronograma completo se dará a conocer el próximo lunes, por lo que no se precisó el día en el que quedará cerrado el padrón de afiliados. Como informó Página Política, el partido había resuelto dar una semana más para la presentación de nuevas fichas de afiliados