Fue 4 a 0. Un bombazo bárbaro de Belluschi, un doblete de Barrientos, uno de ellos con un tiro libre al ángulo, y el gol de Blandi le dieron a San Lorenzo a un nuevo título. Boca nunca encontró el camino y dejó otra preocupante imagen.
San Lorenzo comenzó mejor el primer tiempo con Cerutti y Blanco abriendo la cancha para imponerse con su velocidad ante un Boca que no lograba tener la pelota. A los 11 el debutante Angeleri tuvo la primera clara de la noche, apareciendo libre de marca en el segundo palo tras una pelota parada pero el defensor de San Lorenzo la tiró por arriba del travesaño.
De a poco Boca fue encontrándose en el partido y emparejó las acciones. Lo tuvo Tevez a los 28 tras un pelotazo largo del Cata Díaz, pero el Apache, que no tuvo el mejor arranque de temporada, definió afuera, ante la salida de Torrico. El Ciclón volvió a estar cerca agarrando mal parada a la defensa Xeneize, pero Orion achicó bien a Cauteruccio y evitó el gol.
Se terminaba el primer tiempo y la cosa se encaminaba al descanso en tablas, hasta que Belluschi inventó un golazo. El mediocampista recibió algo incómodo de Buffarini, pero logró dominar la pelota y tras una mediavuelta colgó la pelota de un ángulo para poner el 1-0 a los 43.
Arruabarrena, no perdió tiempo en el entretiempo y decidió cambiar de nombres y esquema: a la cancha Gago y Osvaldo para intentar revertir el marcador. Boca tomó la iniciativa en el complemento y San Lorenzo decidió aguardarlo parado en mitad de cancha y jugarle de contra. Lo tuvo Meli a los 17 pero Torrico le tapó bien el arco, en la única jugada exigente que tuvo en la segunda etapa.
Hasta que llegó el gol que empezó a liquidar la historia. A los 28 Pablo Barrientos picó en diagonal y recibió con mucho espacio y tiempo para decidir: dominó y le rompió el arco a Orion para el 2-0. Boca se desesperó y se fue con todo en busca del descuento sin ideas. Volvió a aparecer el Pitu Barrientos, pero esta vez de tiro libre, para liquidar la historia con un tiro libre magnífico, y fue Blandi -ex Boca-, el encargado de sentenciar el marcador y hacerlo todavía más abultado, tras una definición cruzada.
Los instantes finales encontraron a los de Pablo Guede tocando al ritmo del «ole, ole» de la gente, hasta que Darío Herrera hizo sonar su silbato. El Ciclón se quedó con el primer título del año con mucha autoridad ante un Boca que profundizó su crisis del inicio del año. Con este triunfo, San Lorenzo se clasificó a la Copa Sudamericana de este año. ¡Boedo está de fiesta!
Fue 4 a 0. Un bombazo bárbaro de Belluschi, un doblete de Barrientos, uno de ellos con un tiro libre al ángulo, y el gol de Blandi le dieron a San Lorenzo a un nuevo título. Boca nunca encontró el camino y dejó otra preocupante imagen.