El ex intendente Luis Erro confirmó que, desde hace algunos días, es funcionario provincial. Se trata de la Coordinación de Políticas de Gobierno, cargo para el que fue designado por decisión del gobernador Gustavo Bordet.
“Es un cargo creado por el Poder Ejecutivo y que tiene jurisdicción en toda la provincia. La idea es gestionar, hacer trámites y llevar adelante todas las políticas de la provincia siguiendo las directivas del gobernador”, explicó Erro a este medio. “En general tengo relación con todos los ministerios y casi diaria con el gobernador. También con los intendentes por supuesto. Más que nada se trata de facilitar a cada uno de los municipios las gestiones ante los ministerios y tener al tanto al mandatario de todos esos temas”.
El ex jefe comunal, sobre el tema de la coparticipación, dijo sentirse “contento. A Gualeguay le han llegado casi 7 millones de pesos de coparticipación del Fondo de Garantías que nos debían a nosotros. No sólo a Gualeguay sino a casi todos los municipios. Para Gualeguay es una cifra muy importante, prácticamente un sueldo completo. En buena hora que hayan llegado esos fondos porque las obligaciones de los municipios no esperan”.
Sobre las cuestiones políticas y las posturas del gobierno provincial evaluó que “Bordet gobierna. Está gestionando continuamente y no para de hacerlo, yendo a Buenos Aires y de un municipio a otro. ¿Si tiene que presidir el PJ? Entiendo que sí y nosotros seguiremos esas directivas para sacar adelante al Justicialismo”. Para Erro, ya con el traje de titular partidario en Gualeguay, “es muy bueno que los afiliados resuelvan. Como conductor del PJ uno tendrá que seguir las directivas que dé el gobernador. Llegar a soluciones de consenso es mejor y si no es así habrá internas.
Entiendo que en Entre Ríos no habrá dos o tres listas y luego habrá que ver qué se hace en Gualeguay. No tengo en miras quién presidirá el partido”.
Finalmente, y a nivel nacional, optó por no ser categórico. “Me gustaría ver al peronismo unido pero no me parece mal que se hayan ido. Dan otra visión porque el peronismo es un movimiento nacional. No creo que esto le da más fuerza al gobierno nacional, al contrario. Bossio, Urtubey, son compañeros valiosos que forman parte de la renovación. ¿Cristina? La Presidenta no va a estar al menos estos dos años y me parece bien que haya renovación.
Hay dirigentes valiosos. Urtubey fue varias veces gobernador, Gioja desde San Juan. Insisto, no comparto descalificaciones como las de traidor. Estos dirigentes no va a jugar para Macri”.