El Ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que no se le pondrá techo a las paritarias y estimó que este año se podrá bajar la inflación a menos del 25 por ciento .
En declaraciones a Radio La red el Ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, declaró: «Encontramos un estado quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero. Para lograr pobreza cero, lograr expulsar a los narcotraficantes y para unir a los argentinos necesitamos un estado fuerte y activo, nos han dejado un estado desmantelado».
Agregó que «para lograr el objetivo de pobreza cero hay que combatir la inflación, el presidente Macri tiene la intención de defender el poder de compra del salario. Lo que nosotros decimos es que tenemos que combatir la inflación entre todos. Desde la conducción del Estado pero entre todos, con todos los actores de la sociedad».
Explicó que «por las políticas que estamos aplicando, este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25%, esa es la pauta inflacionaria que tenemos para 2016. Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Si nosotros vemos que, pasada la mitad del año, no llegamos a esta pauta del 25%, tenemos que revisar la paritaria porque queremos que no haya una pérdida del poder de compra del salario. Eso es lo más importante, integrar a la Nación”.
Para finalizar, Frigerio sostuvo: «Queremos un estado donde se incentive al empleado público a mejorar, donde el empleado público se sienta parte de algo bueno en Argentina, que sea un servidor público que le solucione los problemas a la gente. Nos votaron para que pongamos al estado de pie».