Autoridades de mesa denunciaron que el Estado nacional les adeuda aún el pago correspondiente al ballottage y al curso que se realizó para capacitar para las elecciones generales del 25 de octubre
Así lo afirmó la profesora Carolina Acuña, quien ejerció ese mandato en ambas oportunidades. “Nos dijeron que en diciembre estaría todo pago, pero hoy es 3 de febrero y todavía no hay novedades. Como siempre, los trabajadores no tenemos coronita, y da la impresión que las leyes están hechas solo para los ricachones”.
Aunque oficialmente se anunció que las autoridades de mesa en las elecciones generales del 25 de octubre, cobrarían a partir del 21 de diciembre del año pasado en la sucursal del Correo Argentino más próxima al establecimiento donde desempeñaron sus funciones, la profesora explicó que “nos debían pagar 550 pesos, pero solo nos abonaron 350″.
Además aclaró que en el Correo le informaron que los 200 pesos correspondientes al curso de capacitación para las elecciones generales, “todavía no estaban depositados como así tampoco los 350 pesos del ballottage”.
Acuña se mostró enfadada porque el gobierno anunció que si las autoridades designadas no concurrían a ejercer su rol, esa acción sería penada con cárcel y remarcó: “fuimos amenazados a cumplir con el trabajo, aunque como ciudadanos sabemos que tenemos ese deber cívico, pero lo que indigna es la prepotencia y la forma que no la usan a la hora de pagar”.
Fuente: ElDíaonline.com