El astro acompañará al príncipe Ali bin al-Hussein en las elecciones del próximo 26 de febrero
Luego de que se oficializaran las candidaturas para suceder a Joseph Blatter al frente de la casa madre del fútbol mundial, uno de los aspirantes confirmó que compartirá la fórmula con el argentino.
Diego Armando Maradona será candidato a vicepresidente de la FIFA acompañando al príncipe de Jordania Ali bin al-Hussein en las elecciones del próximo 26 de febrero en el Congreso extraordinario de Zurich, según confirmaron en TN.
El astro había amagado con presentarse para dirigir el organismo pero finalmente declinó en sus intenciones y acompañará al jordano. La institución está envuelta en un escándalo de corrupción que tiene involucrados aJoseph Blatter y Michel Platini, a quienes el ex futbolista criticó duramente y a quienes acusó de ladrones.
Maradona había apoyado a Ali en las elecciones de mayo pasado, donde el príncipe renunció a la segunda vuelta de votaciones dándole así por ganado los comicios al dirigente suizo, que presentaría su renuncia días después.
El jordano competirá por el sillón presidencial de la FIFA con el jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática, que tiene el apoyo de su continente y África; el suizo Gianni Infantino, secretario general de UEFA y que tiene el respaldo de Europa; el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jerome Champagne.
Ali es un viejo protagonista del mundo deportivo, que tuvo un fuerte apoyo de las federaciones europeas y americanas ante el escándalo de corrupción en la FIFA, sin embargo en la actualidad deberá volver a cautivar a los electores.
Fuente: Infobae