Mediante conferencia de prensa, el Presidente Municipal Federico Bogdan, dialogó con los medios locales sobre la problemática de la presión de agua.
El Intendete Federico Bogdan expresó:»Quiero informar a la ciudad que debido a la gran demanda de agua potable que tenemos y la preocupación de la gente de todo Gualeguay, nos avocamos a buscar una solución y es por ello que he firmado un decreto de necesidad de urgencia (Decreto 111/16), por la cual vamos a realizar dos pozos más en la ciudad para solucionar, no de forma definitiva pero si en gran medida, esta gran demanda de agua.»
Ante esta situación se hizo un pedido de solidaridad por parte del Municipio hacia los vecinos ya que hay muchas familias en una incómoda situación,para que cuiden el agua potable, sin hacer un mal uso de este recurso tan importante para nuestra vida.
Los dos nuevos pozos abastecerán la red general de agua potable y ayudarán a tener una mejor presión en el primer cuartel y en la zona del Barrio Defensa Costera. Estos pozos tendrán un valor aproximado a los $ 700.000,00 y tendrían un tiempo de construcción de 30 días.