El «Xeneize» terminó con 9 jugadores ante Racing y con 8 ante River. Cuatro fueron por faltas y una por exceso verbal. Arruabarrena tuvo una dura charla con el plantel:«No podemos dar esta imagen», lanzó
El nivel de tensión en el plantel de Boca está al límite. Los jugadores incurrieron en serios hechos de indisciplina que perjudicaron el rendimiento del equipo nada menos que en dos clásicos, ante Racing y River, partidos en los cuales sufrió, además de sendas derrotas, cinco expulsiones, una situación a esta altura imperdonable para el técnico Rodolfo Arruabarrena.
«Estoy muy caliente por las expulsiones, por la imagen que damos, es una imagen que no queremos dar y que no merece este club», lanzó el entrenador apenas terminó el primer Superclásico del año que ganó River, en parte porque supo manejar un partido que a los 10 minutos dejó a Boca con un jugador menos por la expulsión de Andrés Cubas tras una plancha sobre Gabriel Mercado.
En el complemento también dejaron al equipo en desventaja Gino Peruzzi, por una falta sobre Gonzalo PityMartínez, y Daniel Cata Díaz, en este caso por un exceso verbal con el árbitro Patricio Loustau luego de que éste no cobrara una falta que el defensor recibió por parte de Tabaré Viudez.
«Nos equivocamos y pagamos. Hay que ser autocrítico puertas adentro y pensar que no podemos cometer estos errores, tenemos que controlarnos y ver que los partidos son diferentes«, expresó Carlos Teveztras el encuentro disputado en Mar del Plata y añadió: «En cuatro días tenemos cinco expulsados en dos partidos. Tenemos que aprender de los errores de una vez por todas y crecer».
El Apache contabilizó bien. Boca venía de terminar con nueve jugadores ante Racing, primero por la doble amarilla a Lisandro Magallán (la segunda por el penal que le permitió a la Academia sentenciar el definitivo 4-2), y finalmente vio la roja Alexis Rolín por una fuerte patada a destiempo. Ambas ocurrieron en apenas siete minutos, a los 32 y 39 del segundo tiempo.
Fuente: Infobae
Comentarios