Le dijeron que «venía el corralito» y robaron los ahorros en dólares a anciana

Alguien se hizo pasar por un familiar y le dijo que ante un escenario económico desfavorable, debía cambiar sus dólares. La víctima cayó en la trampa y entregó sus ahorros a un falso empleado bancario

dolares11

Un nuevo caso del cuento del tío se registró pasado del mediodía de hoy, en un departamento de un edificio ubicado en calles Ecuador y Buenos Aires de esta capital entrerriana. La víctima fue una mujer mayor, y el ardid utilizado fue hacerle creer un escenario económico desfavorable por el que debía cambiar los dólares que guardaba. Le robaron 4.100 dólares.

Fuentes policiales confirmaron a Elonce TV que «es una modalidad que se viene usando en las últimas dos semanas».

«Una persona llamó por teléfono a una mujer mayor de edad, le dijo que era un familiar y le preguntó si tenía dólares a alhajas de oro y que los tenía que cambiar en el Banco porque se venía una hecatombe con el corralito y no iba a poder utilizar el dinero», relató el jefe de la Departamental Paraná, Marcos Antoniow. Y continuó: «Cuando la persona accedió a decirle que no tenía alhajas sino 4.100 dólares, el supuesto familiar le indicó que iba a enviar a una persona de su confianza a retirar ese dinero para cambiarlo en el Banco porque supuestamente era el último día que se puede hacer esa operación».

«La mujer bajó y le entregó el dinero a este hombre que se acercó bien vestido y bien hablado, vestido de saco y daba la apariencia de trabajar en una entidad bancaria», confirmó el funcionario policial.

«La víctima, luego que se retiró esta persona, empezó a sospechar y le avisó a un familiar, quien le dijo que no la había llamado, ni le había pedido ese dinero, motivo por el cual corroboró que había sido víctima de un ilícito», subrayó Antoniow.

Reiteran recomendaciones para evitar ser víctimas

Una vez más y ante este nuevo escenario, desde la Departamental de Policía de Paraná reiteraron las recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.

«Se recomienda, sobre todo a las personas mayores que son más vulnerables de ser engañadas porque son muy confiadas y creen en la palabra o la situación de ese supuesto familiar, que tengan cuidado y tomen precauciones», instó Antoniow. «Que cuando llame una persona haciéndose pasar por un familiar, pidiéndole dinero o haciendo este tipo de ardid o engaño, para que no caiga en este cuento del tío y no sea víctima de un ilícito», agregó.

«En este tiempo, todos cuentan con dinero por vacaciones que tienen planificadas, en el caso de las personas mayores sabemos que no confían en entidades bancarias y tienen su dinero guardado. Lo ideal es que confíen en el Banco y guarden el dinero en un lugar seguro», insistió el jefe departamental.

El sobrino que no era

En ese marco de recomendaciones, el funcionario policial ejemplificó con un caso registrado hace unas semanas atrás en jurisdicción de la cuarta. «Una mujer, también mayor, había hablado con un sobrino para que le realice algunas reparaciones, y cuando pasó por la calle un joven al que llamó por el nombre, por una confusión de ella, este sujeto, rápido en su accionar, le respondió e ingresó al domicilio aprovechándose de esta persona mayor y terminó sustrayéndole algunos elementos y dinero de una habitación».

Fuente: Elonce.com

Comentarios