El presidente comunal de Cayastá, Mario Lartiga, dijo que la mitad de la recompensa la merece el puestero del campo donde cayó el primer prófugo. Se trata del peón Luis María del Campo. «El resto debería ser dividido», sostuvo
Foto: Mario Lartiga, presidente comunal de Cayastá.
Tras conocerse que la recompensa de 2 millones de pesos por información de los prófugos se repartirá entre varias personas, el jefe comunal de Cayastá, Mario Lartiga, expresó cómo cree que debe distribuirse el dinero y afirmó que la mitad debería ser para el peón del campo donde encontraron a Martín Lanatta.
En diálogo con Cadena 3, Lartiga, dijo: «Primero hay que darle la recompensa al puestero del campo donde cayó Martín Lanatta. Yo apunto a otorgarle medio millón, es un trabajador que no tiene nada, y vive con muy poco con su esposa y su hijo».
Se trata del peón Luis María del Campo, que dio aviso de la presencia del primer prófugo en el campo tras volcar la camioneta el sábado pasado.
Sobre el resto de la recompensa, el funcionario expresó: «Hay que repartir el otro millón entre el encargado de la arrocera (Martín Franco, que antes de ser tomado como rehén dio aviso a la Policía) y al hombre jubilado que facilitó caballos a efectivos de la policía santafesino para ingresar a los terrenos».
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había anunciado que el dinero ofrecido por los tres presos que habían huido del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre no se entregará a una sola persona, ya que fueron varias las pistas que se obtuvieron a lo largo de los 15 días de fuga que se pudieron comprobar y sirvieron para atrapar a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Fuente: Elonce.com