Durante su raid de dos semanas que incluyó Buenos Aires y Santa Fe, los fugados del triple crimen de General Rodríguez habrían cometido una serie de ilícitos por las que tendrán que responder ante la Justicia. Cuáles fueron
1- Fuga de General Rodíguez
El fiscal general de Azul, Cristian Citterio, y el juez de Garantías 3 de Azul, Federico Barberena investigan el escape de la cárcel. Les imputan los delitos de «evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad».
2- Primera agresión a gendarmes
El fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, y el juez de garantías de La Plata, César Melazo investigan el ataque a balazos que sufrieron los policías Lucrecia Yudati (33) y Fernando Pengsawath (23). Los acusan de los delitos de «Doble homicidio agravado por el uso de armas en grado de tentativa y resistencia a la autoridad».
3- Cómplices
El juez Federal porteño Sergio Torres y los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias iniciaron una causa para establecer si existió colaboración o soporte de organizaciones narcos con los evadidos para mantenerse prófugos.
4- Segunda agresión a gendarmes
El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, y el juez federal Reinaldo Rodríguez investigan el ataque a balazos que sufrieron dos gendarmes que participaron de la búsqueda de los evadidos. Les imputan la tentativa de homicidio y el robo de una camioneta perteneciente a Gendarmería Nacional, como así también el robo de armas y chalecos antibalas.
Privación ilegítima de la libertad:
Se dio en tres casos distintos, pero en el último sólo están acusados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci porque ocurrió hoy, cuando Martín ya estaban detenidos.
5 ? Al ingeniero agrónomo
El fiscal Estanislao Giavedoni investiga la «privación ilegítima de la libertad y robo calificado» en perjuicio del ingeniero agrónomo Juan Ignacio Reynoso (31), quien estuvo retenido supuestamente por los hermanos Lanatta y Schillaci en su departamento de San Jerónimo 3064 de la ciudad de Santa Fe, donde permanecieron ocultos entre el jueves y el sábado último.
6- A un productor del campo
El mismo fiscal les imputó a los condenados por el triple crimen la «privación ilegítima de la libertad y robo calificado» del productor agropecuario Héctor Ferreira, a quien también le robaron la camioneta Toyota Hilux tras volcar el vehículo de Reynoso.
7- Al empleado del molino
Finalmente, Cristian Lanatta y Schillaci quedaron imputados por la «privación ilegítima de la libertad» del encargado de la arrocera Spalletti, Franco Martín, a quien mantuvieron cautivo hasta que fueron detenidos.