Con la tendencia bajante sostenida en la última semana y sin precipitaciones abundantes en los pronósticos, se espera que para fines de enero se pueda disfrutar de las playas públicas en el río Gualeguaychú.
Tras varias semanas con el Parque Unzué y las playas anegadas, comenzó a observarse un descenso más notorio de las aguas en Gualeguaychú.Al bajar los 3.80 metros, la ciudad salió del nivel de evacuación. Ahora se ubica en los 3.66 metros y en con 16 centímetros menos saldrá del nivel de alerta.
Con este panorama continúa la preocupación de los prestadores turísticos acerca de las posibles inversiones a realizar para la temporada de verano que ya comenzó.
Muchas de las cabañas y bungalows del Camino de la península continúan afectados, mientras que las playas públicas y Solar del Este siguen sufriendo los efectos de la creciente.
Por otra parte, desde el sector turístico apuestan a las termas, el balneario Ñandubaysal, el Carnaval, el teatro, el cine y otras actividades al aire libre.
Desde Defensa Civil Municipal, habían alertado con tiempo sobre los efectos del Niño y en este sentido, resaltaron que la temporada de playas podría verse seriamente afectada.
De todos modos, con la tendencia bajante sostenida en la última semana y sin precipitaciones abundantes en los pronósticos, se espera que para fines de enero se pueda disfrutar de las playas públicas en el río Gualeguaychú.
Limpieza y fumigación
Una vez retiradas las aguas de la zona del Munilla y el Boulevard de León, el Municipio realizó una intensa fumigación para evitar la proliferación de mosquitos y otras alimañas producto de las aguas de inundación.
Asimismo, se recomienda realizar limpiezas con agua y lavandina en casas y espacios comunes.
En tanto, también se realizaron tareas de limpieza en el río Gualeguaychú; la mala conducta de algunos vecinos quedó en evidencia al observarse gran cantidad de botellas, bolsas plásticas, envases de telgopor y hasta pañales.