Diferentes voces del kirchnerismo criticaron al gobierno nacional por el paso en falso que dieron sus dirigentes al dar como un hecho la detención de los tres prófugos, que luego fue rectificada al conocerse que era sólo Martín Lanatta.
En principio, el Ministerio de Seguridad y el propio presidente Mauricio Macri dieron a conocer que los tres evadidos de la Justicia, Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, habían sido capturados, pero al cabo de unas horas trascendió que sólo Martín había sido atrapado, y que los otros dos continuaban en libertad.
«Imaginate si (Martín) Lanatta hubiera aparecido en el campo de un amigo de un periodista K. Pero no, apareció en lo de una amiga de @wwnicolas», destacó la dirigente del partido kirchnerista Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, en referencia a la captura de Lanatta en el campo de una amiga del perodista del Grupo Clarín Nicolás Wiñazki.
En tanto, el líder de la organización Miles, Luis D Elia, sostuvo que «a los prófugos quizás los detengan más tarde o mañana pero el papelón de @mauriciomacri y de @gabimichetti dando información falsa es enorme».
«Fuimos los primeros que hoy en la redes cuestionamos la veracidad de los anuncios sobre la captura de prófugos de Macri y Michetti», se jactó el exfuncionario kirchnerista.
Por su parte, el exjefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra enfatizó: «Hablan de trabajo en equipo y la captura de un Lanatta se la deben a un bache y a un baqueano. Anuncian captura de 3 y es sólo uno. Papelón».
«Avísenle a Mauricio (Macri) y a todo su equipo que no se trata de un centro de estudiantes o un consorcio, que están gobernando la Argentina. Que aparezcan vivos los otros dos», pidió. (NA).-