El precandidato presidencial del Frente para la Victoria señaló que su rival en la interna tiene un «doble discurso» que queda en evidencia por lasexpresiones de sus propios asesores económicos como Miguel Bein
La tensión de la pelea electoral entre los dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria continúa en ascenso y por el momento no hay indicios que inviten a pensar que en lo inmediato puede moderarse.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, arremetió una vez más contra Daniel Scioli, al hacer nuevamente hincapié en que su rival en la interna «tiene doble discurso», porque «dice defender las políticas de este Gobierno, pero su gurú económico (Miguel Bein) plantea que hay que pagarles a los fondos buitre».
Desde su cuenta en la red social Twitter, el precandidato a la presidencia afirmó que el economista estrella de Scioli, plantea que hay que pagarles a los holdouts «con una mínima quita».
Las declaraciones de Bein se produjeron en el marco de la tercera edición del Latam Economic Forum que se realizó el pasado miércoles en la ciudad de Buenos Aires. Al referirse al litigio con los bonistas, el referente económico sciolista planteó realizar una quita del 30% de la sentencia por 1.800 millones de dólares que tiene que pagar la Argentina a quienes no ingresaron al canje. «Se puede dar a través de una baja en los intereses punitorios que nos cobran y no están actualizados, ya que son tasas del 12% anual que se cobraban en los 80 y no la tasa cero de ahora», afirmó el economista.
«Esto va a contramano del gobierno nacional», señaló Randazzo, que respaldó el actual accionar de la presidente Cristina Kirchner y del ministro de Economía: «Apoyamos los esfuerzos que hace Kicillof defendiendo la soberanía argentina frente a los buitres de afuera y los buitres de adentro».
«Nuestra posición es clara: no vamos a entrar en el juego de usureros que lucran con el esfuerzo del Pueblo. Nosotros pensamos en los argentinos», finalizó el hombre que está convencido de que va a vencer al gobernador bonaerense en la interna oficialista.