Plan “Tene Tu Casa”:
Esta iniciativa de carácter solidario en el que interviene el Estado Municipal y los beneficiarios, fue lanzado por integrantes del Frente Cambiemos “Gualeguay nos Une” en la Campaña, con el objeto de apostar al crecimiento de la ciudad en lo habitacional. Hoy ya se está trabajando para responder con esta propuesta.
En este mes, se citará a los interesados del Plan “Tene Tu Casa” que fueron inscriptos en su oportunidad, recordando que no hace falta volver a registrarse ya que se tiene guardada la información en una base de datos.
La sede -hasta tener una oficina propia en Obras Públicas- está ubicada en el Primer Piso del Edificio Municipal.
La Concejal Verónica Berisso (Arquitecta) es quien coordina el Plan “Tene Tu Casa”, por lo tanto sugiere a los interesados acercarse a verificar en qué situación está cada uno de ellos. En relación a la cuota, se tiene pensado ajustar el monto inicial. Después de finalizado los trámites formales jurídico y legal, se estará en condiciones de arrancar con el Plan y comenzar a cobrar la cuota, para construir las primeras viviendas.
Inscripciones de distintos oficios:
Se está recibiendo la inscripción de personal de albañilería, plomería, electricidad, y otros rubros y servicios necesarios para llevar adelante la construcción de este proyecto habitacional. Aquellos interesados acercarse a la Oficina de Obras Públicas (San Lorenzo 108).
Condiciones y requisitos:
Aquellos interesados que no posean un lote pueden ingresar a modo de “sistema de ahorro” e ir adquiriendo el terreno a medida que se avanza con el Plan. “No se necesita ningún requisito”, de acuerdo a lo expresado por la arquitecta.
El proyecto que consta de 72 cuotas (6 años) solo exige ser mayor de edad y no es indispensable estar casado.
Demanda habitacional:
Ante la problemática por falta de Vivienda, la Concejal Verónica Berisso aclara: “Gualeguay tiene una gran demanda habitacional. Necesitamos más viviendas, por eso este plan “Tene tu Casa” hoy en día favorece, ya que pedir un crédito es bastante oneroso. No tenemos ningún interés lucrativo. Queremos que este proyecto se realice”.