En el partido 500 de Lionel Messi, Barcelona goleó 4 a 0 a Betis, en su regreso a la Liga española tras el Mundial de Clubes para cerrar el año en la cima del torneo junto a Atlético de Madrid
En un partido accidentado y deslucido en la primera parte y sin ninguna equivalencia en la segunda, Barcelona consiguió una abultada victoria en el Camp Nou que le permite despedir su soñado 2015 con una sonrisa.
El conjunto azulgrana alcanzó así la línea del Atlético, que más temprano batió 2-0 al Rayo Vallecano. Ambos tienen 38 puntos, aunque el Barcelona tiene pendiente un encuentro por su participación en Japón.
El Real Madrid se ubica tercero con 36 después de vencer en el primer turno de la inusual fecha de Liga entre las fiestas por 3-1 a la Real Sociedad.
Un gol en contra de Heiko Westermann a los 29’ en el rebote de un penal fallado por Neymar inauguró el marcador, mientras que el argentino Lionel Messi aumentó a los 33′. Luis Suárez amplió distancias apenas iniciada la segunda etapa y el propio uruguayo anotaría su doblete personal a los 83′.
El Barcelona despidió así de la mejor forma un 2015 en el que se coronó campeón de España, de Europa y del mundo y ganó casi todo lo que se encontró a su paso.
Fuente: ElDiaonline.com