Esteban Berón de la Agrupación Anusate y candidato a Secretario General de la Seccional local, emitió duras críticas contra la conducción a la que calificó de ´blanda´ y excesivamente cercana al gobierno provincial.
Berón contó que “después de la última elección de diputados todo comenzó a transformarse tanto en Pelandino como en sus secuaces. Empezaron a querer politizar el gremio. Cada uno tiene derecho a participar en política donde quiera pero sin el sello del gremio. Hay fotos de Pelandino y Gálligo con el gobernador en un almuerzo. El año pasado hubo cortes de ruta, movilizaciones a Paraná y todo arrancó en noviembre. Según ellos el gobierno no los atendía. Recién en marzo con la situación caldeada nos atiende y dan un aumento insatisfactorio. La gente está muy enojada con esta conducción provincial y local. A Luis Gálligo hace rato que no se lo ve en las reparticiones públicas. El hace prensa, eso sí, pero recorrer jamás. El año pasado fue una sola vez cuando se hicieron los cortes. Apareció como el Mesías y no solucionó nada”.
El dirigente sindical contó que hace un tiempo “citaron en forma individual a los secretarios generales. Esto me lo contó el Secretario de Concordia. Eran Pelandino junto con Gálligo. Le exigieron que se acoplara porque le iban a pedir una diputación a Urribarri. Como UPCN hacía lo mismo… el se negó a apoyarlos y les pidió que lo hicieran a título personal sin involucrar a ATE”.
En ATE habrá elecciones nacionales en septiembre y ANUSATE representa la oposición interna. En Concordia se hicieron dos asambleas paralelas. “La nuestra tiene mayoría así que tiene que haber sido la válida. El Consejo Directivo nacional es el que tendrá la última palabra”, agregó, para volver a incursionar en críticas al oficialismo gremial. “Sin dudas que esta conducción ha sido blanda con el gobierno. En junio del año pasado el gobernador prometió convocar a paritarias y nunca lo hizo. Hay que hacer asambleas o ir al extremo y tomar las reparticiones. Estamos enojados con el aumento que dio el gobierno. No entienden que a la gente no le alcanza. Que participen en política pero sin el sello. Ojo que lo mismo me pasa con la CTA. Tanto Michelli como Yasky son culpables de la división”.