El director de Defensa Civil de Entre Ríos por la costa del río Paraná, Roberto Destri, dijo a AIM que la creciente en la zona está controlada más allá de las intensas lluvias que hubo en las últimas semanas y que, aunque seguirá subiendo el nivel del curso de agua, “no habrá crecidas extraordinarias”.
“En la zona de La Paz hay 35 familias evacuadas por la municipalidad. Una sola está en un centro de evacuados, el resto está en casas particulares”, contó Destri a esta Agencia.
En tanto, en la zona de El Quebracho, por el desborde del arroyo Feliciano, debido a las lluvias, son las 24 familias que debieron abandonar sus hogares.
De todos modos, Destri aseguró que “la situación está controlada” en la zona ribereña oeste de la provincia y, consultado sobre las proyecciones para los próximos días dijo que “el río Paraná seguirá creciendo pero no habrá crecidas extraordinarias. Hoy está 5,80 en el puerto de Paraná, puede llegar a seis metros y a siete en La Paz”.
En cuanto a las tareas que se llevan adelante desde Defensa Civil, el funcionario sostuvo que “la gente que está evacuada, en todos lados, tanto en la costa del Uruguay como del Paraná, está siendo atendida en todos los sentidos, con alimentación, abrigo y asistencia sanitaria”.