La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná exigió que se cumpla con la Constitución provincial para el nombramiento de los directores departamentales de escuela. Los cargos deben ser cubiertos por concurso.
Desde el 11 de diciembre el supervisor con mayor antigüedad y antecedentes del departamento Paraná quedó a cargo de la dirección y hay guardias mínimas de supervisores en el receso de verano, informó a esta Agencia Roque Santana, supervisor de Escuelas de Jóvenes y Adultos, zona 1 B.
Expectantes, los docentes exigen que se cumpla con la Constitución provincial de 2008, ya que a días de la asunción del nuevo gobernador Gustavo Bordet aún no hay certezas de quiénes serán las autoridades educativas en el principal departamento de la provincia.
En un comunicado de prensa, desde la seccional remarcaron que “acostumbrados a las improvisaciones, se niegan a cumplir con lo normado por el artículo 36 de la Constitución”, en el que se establece que los directores departamentales de escuelas deben ser nombrados por concurso, principio que aún debe reglamentarse.
“Sabido es que este lugar estratégico en el funcionamiento del sistema educativo es codiciado por las autoridades del poder Ejecutivo”, explicaron desde el sindicato, quienes señalaron que para los trabajadores “es un espacio estratégico de resistencia y de lucha. Un lugar que debe ser ocupado por personas idóneas y altamente capaces para poder dirigir y defender el sistema educativo entrerriano y que no responda a intereses políticos partidarios”.
En ese sentido, pidieron a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo “que se cumpla con la Constitución y que el nuevo director departamental sea nombrado por concurso”.