«Lo que hemos hecho en las últimas horas fue pedir la captura internacional de los tres, verificar las fronteras para evitar la fuga y colaborar con la recaptura», dijo Eugenio Burzaco Secretario de Seguridad de la Nación.
Burzaco calificó la fuga de los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y Víctor Schillaci (33) del penal de General Alvear como un hecho grave y dijo que «se está trabajando» para encontrarlos.
«Estas personas están acusadas de un delito gravísimo que es homicidio y han participado de una banda que hizo el famoso negocio de la efedrina, por lo cual es un tema que nos preocupa», agregó el secretario de Seguridad nacional.
El funcionario explicó que, a su criterio, la fuga de los tres presos «no beneficia a nadie» y que «es un problema que esta gente peligrosa se haya fugado. Hoy, todo nuestro esfuerzo va a estar en encontrarlos y ponerlos nuevamente donde tienen que estar».
Además, Burzaco aseguró que «en este tipo de fugas siempre hay ciertas connivencias, es muy difícil fugarse de un penal sin que alguien desde adentro ayude. Si hay alguien que ha sido corresponsable de este hecho le caerá todo el peso de la ley, este es un hecho grave y no puede haber miramientos si alguien fue cómplice en este proceso».
«Hoy nuestro foco está concentrado en la recaptura y con los días veremos si existe un mensaje y quiénes están involucrados detrás del tema», explicó.
Finalmente, el funcionario dijo que «el hecho golpea a los argentinos, que se hayan escapado tres presos peligrosos golpea al país y vamos a trabajar para volver a llevarlos a donde tienen que estar».