Fuentes policiales confirmaron a Elonce TV que retomaron las tareas de búsqueda, en forma pedestre y a través de la montada. Respecto a la denuncia por violencia, se indicó que la pareja habría decidido retomar la relación.
Gustavo Nahuel Quirico de 22 años es intensamente buscado en el norte de Rosario del Tala, en zona de montes y arroyos. Se trata del presunto homicida de la joven Yanet Etcheverría, muerta producto de dos hachazos en la cabeza.
El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de este martes en Barrio El Pueblito, en las afueras de la localidad. En la casa, el cuerpo de la víctima estaba junto a su pequeña hija de un año de edad.
«Se renovó la búsqueda de esta persona, dado que ayer por la tarde ante la intensa lluvia, las tareas debieron interrumpirse», confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, el jefe de la Departamental Rosario del Tala, Claudio Telesco.
«Una vez cometido el hecho, Quirico huyó hacia zona de montes y arroyos en el norte de la localidad. No es fácil refugiarse y tampoco lo es para nosotros, buscarlo. La transitabilidad en nuestros vehículos se dificulta y ahora se realiza la búsqueda en forma peatonal y en la montada», detalló el comisario.
El joven es delgado, tiene pelo corto, su estatura sería entre 1.60 y 1.70 metros. Al momento de la fuga solamente vestía un pantalón de color azul, estaba descalzo y con el torso desnudo. Además llevaba una faja de tela, de las que usan los hombres en sus vestimentas paisanas bajo el cinto.
Al consultarle al funcionario policial por las denuncias por violencia de género en el seno de la pareja, Telesco reconoció: «Tramitamos algunas medidas de restricción que ya habían finalizado su tiempo de cumplimiento».
En concreto, se trató de una exclusión del hogar que finalizó en los primeros días de diciembre.
«Son medida temporales que se tramitan ante el Juzgado de Familia local y la Fiscalía, y que concluyen en el tiempo», explicó.
Sin embargo, el comisario comentó que, si bien es materia de investigación, «ambos tuvieron una audiencia finalizada esa medida de restricción, y habrían manifestado intenciones de volver a convivir porque habrían solucionado sus problemas». Elonce.com