El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en zona de Plaza San Martín, según notificó la Policía Departamental de Policía. Los dos jóvenes fueron retenidos.
En horas de la madrugada del viernes, en momentos en que el personal policial del comando radio eléctrico se encontraba llevando a cabo las recorridas por las arterias de la ciudad, ingresó a la Jefatura Departamental de Policía, el llamado de un vecino a las 02:00 informando que desconocidos le sustrajeron su motocicleta marca Gilera Smash de110 c.c. que se encontraba estacionada en zona de plaza San Martin.
Luego de recibida la denuncia, el radio operador en turno dispuso inmediatamente un operativo cerrojo con las intenciones de interceptar y localizarla. Al cabo de unos pocos minutos, este operativo arrojó los resultados esperados ya que el personal policial designado al móvil J.P. 964, que circulaba por las intersecciones de calles 3 de Febrero y Pancho Ramírez, localizaron a dos masculinos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída.
Una vez interceptados por los uniformados, se constató que efectivamente se trataba de la moto sustraída, se informó lo sucedido al fiscal en turno, quien dispuso que se proceda al traslado de los dos jóvenes (17 y 18 ) y la motocicleta que quedó formalmente secuestrada, hacia esta Jefatura Departamental de Policía, recuperando estos minutos más tarde su libertad.
No todo termino allí, debido a que pocas horas más tarde, nuevamente el Personal Policial del comando radio eléctrico, fue comisionado por el radio operador en turno, a partir de un llamado telefónico anónimo (101- 911) el cual informaba que en las intersecciones de calles Melitón Juárez y Castares, transitaban dos jóvenes, con una motocicleta “de tiro”.
Para sorpresa de los funcionarios policiales -que se hicieron presentes en el lugar casi al instante ya realizaban una recorrida a pocas cuadras de allí-, se encontraron con los mismos jóvenes que fueron aprehendidos horas antes por la sustracción de una motocicleta. Nuevamente fueron interceptados y aprehendidos con otra motocicleta, pero esta vez se trataba de una marca Zanella 110 c.c., siendo ambos nuevamente aprehendidos.
Informado lo sucedido al Fiscal en turno, se dispuso que el menor (17) fuera puesto a disposición COPNAF, mientras que el mayor (18) quede alojado en las cómodas instalaciones de esta Departamental de Policía por el delito de Robo en Flagrancia.-
JEFATURA DEPARTAMENTAL GUALEGUAY: 19 de Diciembre 2015.-